Una profesora de Georgia (EEUU) es un robot y nadie lo sabía... Deus ex machina 2.0 is coming ;)

Jill Watson es una profesora asistente de un curso online de la Universidad Tecnológica de Georgia, algunos alumnos la imaginaban como una joven de veintipocos, a punto de terminar su doctorado, pero en realidad es un programa informático. 
Individualmente, los alumnos no podían sospechar nada, ella es encantadora e interactúa de manera informal con frases como "yep!" en lugar de "yes!",  responde a las dudas, los alienta, desafía e incluso crea debates con buenas preguntas; lo cierto es que Jill contesta más de 10.000 preguntas al mes por email y en el foro, aunque solo lo hace si está segura al 97% de que su respuesta es la adecuada.
Después de que Jill saliese a la luz como una inteligencia artificial, los alumnos empezaron a dudar de otros profesores muy eficientes que también contestaban muy deprisa a las preguntas online de sus alumnos.
Durante cinco meses nadie lo supo, no hubo sospechas ni siquiera por parte del profesorado y eso que algunos habían formado parte del proyecto Watson en IBM años atrás, pero Jill Watson les pasó desapercibida.
Era un curso sobre Inteligencia Artificial y algunos de los alumnos bromeaban en los foros con la posibilidad de que varios profesores fuesen Bots o no tuviesen vida fuera del foro, porque eran muy rápidos, no solo Jill.
Esta IA también fue puesta a prueba para entrenar a los campeones de Jeopardy en el 2011, contestaba preguntas que requerían lógica, conocimiento de trabalenguas, ironía, subtexto y filigranas del lenguaje de las que parece que un robot no es capaz de pillar, pues las pilló :D

El Salix Alba no está tan lejos cono creemos, Alba is coming ;)









Tenía guardadas un montón de noticias relacionadas con la novela y lo que no tengo